ALBÓNDIGAS CON SALSA DE CHIPOTLE GAVILLA®

PARA EL ARROZ AL AZAFRÁN

1 taza de arroz, remojado en agua caliente
1/2 taza de aceite vegetal o maíz
1/2 cebolla, cortada en trozos
3 dientes de ajo medianos, sin piel
2 cucharadas de azafrán mexicano limpio, seco y ligeramente tostado
2 rebanadas de cebolla
2 dientes de ajo medianos, sin piel
1/3 taza de agua
1 1/4 tazas de agua hirviendo
3 chiles serranos
sal al gusto
PARA PREPARAR EL ARROZ:
Remojar el arroz en agua caliente durante 15 minutos y escurrir.
En una cacerola calentar el aceite, agregar la cebolla junto con el ajo y freír hasta dorar. Incorporar el arroz; freír hasta que esté ligeramente dorado, escurrir el aceite; verter el azafrán molido con la cebolla, los dientes de ajo y el agua. Cocinar a fuego lento, agregar los chiles y la sal. Mezclar. Dejar que suelte el hervor y tapar. Cocinar a fuego lento durante 25 minutos hasta esponjar el arroz. (Si lo hace con anticipación salpicar con un poco de agua re calentar a fuego mediano y rellenar las hojas de maíz).
PARA PREPARAR LAS ALBÓNDIGAS:
1.

En un recipiente poner las carnes molidas, incorporar los huevos junto con la cebolla, el ajo, el tomate verde, el pan molido, la pimienta y la sal, mezclar todos ingredientes. Dejar reposar durante 1/2 hora.

2.

Untar las manos con un poco aceite y formar albóndigas pequeñas. Reservar. En una cacerola calentar agua; incorporar las albóndigas y cocinar durante 20 – 25 minutos, retirar y escurrir.

3.

En una cacerola calentar el aceite y freír las albóndigas hasta que estén ligeramente doradas. Añadir la Salsa de Chipotle y Piloncillo Gavilla®, cocinar a fuego lento durante 20 minutos; incorporar 1/2 – 1 taza de líquido caliente donde se cocinaron las albóndigas y volver a sazonar. Cocinar hasta tener una salsa semi espesa. Reservar.

PRESENTACIÓN:
En platos hondos extendidos calientes, servir las albóndigas y bañar con la salsa semi espesa caliente. A un costado colocar la canoa de hoja de maíz y rellenar con el arroz al azafrán.
VARIACIÓN:
-Servir las albóndigas muy pequeñas con palillos para coctel.
-Con tortillas de maíz recién hechas haga tacos y recaliéntelos en su comal hasta dorar    las tortillas ligeramente. Servir de inmediato.

Deja tus comentarios

Y la Chef Patricia Quintana te responderá a la brevedad.

En compras mayores a $1000 pesos tu envío nacional es gratuito. Ignorar