Acerca de nosotros

Durante más de 45 años he dedicado mi vida a investigar y rescatar los orígenes de la gastronomía tradicional mexicana enraizada en los pueblos  indígenas de las diferentes regiones de México. Este viaje me ha llevado a conocer lo más íntimo de las raíces culinarias de México y este espacio es mi forma de compartir ese conocimiento con ustedes.

Mi pasión surgió en la cocina de mi bisabuela en donde los murmullos, el gorgoreo de las ollas, la molienda del maíz, el tamiz del metate, el agradable crujir de los leños y el rítmico palmoteo de las manos al preparar las tortillas, despertaron en mí el enorme amor que tengo por la tradición de la cocina de mi país.

El título de “Embajadora Culinaria” lo obtuve por la Secretaría de Turismo y la Asociación de Restaurantes de México, por la contribución al rescate de la cocina tradicional del territorio mexicano. Estudié con reconocidos Máster Chefs como Paul Bocuse, Lenõtre, Chapel, los hermanos Troisgros y Michel Guérard, y tuve la oportunidad de colaborar en el extranjero con chefs como Mark Miller, John Sedlar, Stephan Pyles, Dean Fearing, Jean Georges Von Richten y Daniel Bouloud.

Soy autora de más de 25 libros que son considerados Patrimonio Cultural de México y han sido traducidos a varios idiomas, como alemán e inglés. Entre ellos destacan: “La Cocina es Juego”, (1975); el Best Seller “The Taste of México”, (1986); “Puebla, la Cocina de los Ángeles”, (1992); “La Cocina de los Dioses del Agua”, (1994); “El Mulli”, (2005); “Polvo de Jade: la Esencia del Tiempo”, (2006); la serie de libros de la cocina de Patricia Quintana: “Recetas de los Sabores de México”, (2008). Y el más reciente, una colaboración con las marcas Atún Dolores, Brunswick y por supuesto, Gavilla “La Travesía”, (2017).

Colaboré en el desarrollo del Libro de los 50 Años de la CANIRAC (2008), y en el mismo año, en la creación de los libros “De Chef a Chef”, “La Vainilla Mexicana” y “El libro del Mezcal”.

El amor por la gastronomía mexicana me llevó a compartir ese pequeño conocimiento, dando clases, conferencias y asistiendo a eventos en diversas partes del mundo, como Estados Unidos, Hong Kong, Austria, Singapur, Tenerife y España.

Mi gran interés por conocer cada detalle de la cocina mexicana me llevaron a recopilar historias y vivencias de los mercados, pueblos y ciudades alrededor del país, para resaltar las imágenes de las mujeres arraigadas a su diario vivir, ejecutando las bases de elaboración de las salsas, tortillas y diversos platillos; de ahí el romanticismo, belleza y dedicación que busqué imprimir en cada una de mis recetas.

Fui propietaria del Restaurante “Izote” de la Ciudad de México, dándome la pauta para crear, tiempo después, mi marca de aderezos y salsas artesanales “Gavilla”.

Me considero una defensora incansable de la gastronomía mexicana y con mi propuesta de cocina de autor intento rescatar la herencia cultural de México aportando ese pequeño legado a las nuevas generaciones.

Espero que lo disfruten, me ayuden a revivir y renovar las historias y vivencias de los mercados, pueblos y ciudades, para resaltar las imágenes de las mujeres y hombres arraigadas a su diario vivir, que cocinan con el amor y la pasión que cada uno imprime en su cocina.

Deja tus comentarios

Y la Chef Patricia Quintana te responderá a la brevedad.

En compras mayores a $1000 pesos tu envío nacional es gratuito. Ignorar