La nueva estrella mexicana que esta conquistando Suecia

El nuevo restaurante del chef Rosio Sánchez abrió hace pocos días en Copenhage y ya está haciendo ruido en la escena culinaria sueca, esta chef está enseñando a los suecos lo que es bueno.

La ex-pastelera de Noma decidió independizarse desde 2015, abriendo una taquería en el mercado de alimentos Torvehallerne con sus tortillas caseras y un menú conciso de tacos, quesadillas y postres. La taquería a la que llamo Hija de Sánchez se convirtió rápidamente en uno de los lugares de comida rápida más populares en Copenhague , un cambio radical en una ciudad más conocida por su oferta de fine dining y no precisamente conocida por la cocina mexicana. En 2016, Sánchez se expandió con una segunda ubicación, esta vez en el barrio Kødbyen.

Con su restaurante epónimo más nuevo, simplemente llamado Sánchez, la chef tiene más espacio en el menú para mostrar sus proezas culinarias y más espacio real para sentar a los invitados. Es su primer restaurante de servicio completo sentado y puede sentar hasta 48 personas por turno.

Pero ese es el punto. Sánchez ve su nuevo restaurante como un lugar de barrio, donde puede ajustar el menú cuando le da la gana. Ella está vagamente inspirada por la idea de una cantina mexicana, pero también cita El Septime de París como inspiración, Sánchez es un lugar bullicioso con una lista de vinos de primera; el mejor ejemplo de un hotspot que se ha convertido en un elemento esencial.

Parece que tomo el camino adecuado. Sánchez ha visto a muchos de sus clientes habituales de la Hija de Sánchez durante la apertura de este fin de semana, y está recibiendo excelentes comentarios, incluyendo mucho amor por los postres.

Échale un vistazo a Sanchez!

 

 

 

 

fotos de Martin Kauffman

Deja tus comentarios

Y la Chef Patricia Quintana te responderá a la brevedad.

En compras mayores a $1000 pesos tu envío nacional es gratuito. Ignorar