Alimentos para un buen funcionamiento del cerebro

Algunos alimentos que forman parte de nuestra dieta diaria, ayudan a nuestro cerebro a desarrollar de forma correcta todas sus funciones, por esta razón te dejamos algunos de los más importantes para lograrlo. 

NUEZ

Su alto contenido en polifenoles, así como la presencia de omega 3 y omega 6 favorecen la comunicación entre las neuronas, siendo altamente beneficioso para el sistema nervioso central. También, el consumo de este fruto ayuda al desarrollo de la memoria y facilitan el aprendizaje.

Estudios frecuentes, afirman que las nueces funcionan como un antidepresivo natural debido a la producción de serotonina que provocan en el cuerpo, elevando así, la sensación de bienestar.

CHOCOLATE

Mientras más puro, mejor. El cacao contribuye al desempeño de la memoria y estimula las funciones cerebrales. Su contenido en flavonoides ayuda que al correcto funcionamiento de los vasos sanguíneos y a un correcto proceso cognitivo.

ESPINACAS

Su contenido en magnesio aumenta el flujo de sangre al cerebro. Consumir esta planta de forma regular reduce las probabilidades de padecer Alzhéimer, ya que detiene el deterioro neuronal y cognitivo.

 

SALMÓN

Gracias a su alto contenido en ácidos grasos y Omega 3 es un alimento que contribuye al buen funcionamiento del cerebro. Estudios confirman que detiene el deterioro cognitivo en las personas mayores, además de reducir las posibilidades de padecer depresión.

CAFÉ

Las moléculas de cafeína llegan al cerebro y al combinarse con los receptores de adenosina estimulan el resto de las células cerebrales para activarlo. Este efecto puede durar entre 1 y 3 horas.

Estudios han demostrado que la cafeína es capaz de mejorar nuestra memoria a corto plazo, además de que reduce la aceleración del deterioro cognitivo previniendo la aparición de enfermedades como el Alzhéimer.

NARANJA

La vitamina C que contiene esta fruta ayuda a disminuir el deterioro cognitivo. Estudios recientes han comprobado que el consumo frecuente de alimentos como la naranja, ayuda a mejorar la memoria, sobre todo, en adultos mayores.

ESPÁRRAGOS

Los espárragos tienen un alto contenido en antioxidantes, propiedad que retrasa el envejecimiento del cerebro y algunos otros órganos. Además, el ácido fólico que contiene ayuda a mejorar la memoria, la agilidad mental y la fluidez verbal, sobre todo, en personas mayores a 50 años.

MENTA

El consumo de esta planta en té tiene grandes beneficios para nuestra salud, entre los que destacan la mejora del estado de ánimo y la cognición. También ayuda a concentrarse mejor y prolonga la memoria a largo plazo.

Incluye alguno de estos alimentos en tu dieta diaria y aumenta el rendimiento de tu cerebro.

 

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